Estrella televisiva cumple con Mega el sueño que no pudo concretar con TVN

Mega Megamedia - TVN
Imagen: Reynaldo Coria

Pese a que a estas alturas de su carrera el rostro de Mega jamás pensó que lograría estar en una posición tan relevante dentro del Festival de Viña, lo cierto es que de la mano del Grupo Bethia alcanzó un sueño que creía expirado tras el periodo que estuvo en TVN, canal que, junto a Canal 13, se adjudicó la producción del evento televisado entre los años 2019 y 2024.

Y es que, a mediados del año 2022 la estatal perdió a una de sus figuras que por más de 30 años se mantuvo ligada a TVN, recalando inmediatamente en uno de los segmentos más relevantes de Mega.

Se trata de la periodista Karen Doggenweiler, quien fue designada por la señal de Bethia como la flamante nueva animadora del Festival de Viña del Mar, rol que cumplirá en compañía de su amigo Rafael Araneda.

«Me siento contenta y plena. Llego más grande y fortalecida a Viña… Es un sueño que acariciaba hace mucho tiempo, que anhelaba y que por fin se materializa. Tantos años, casi 35 años de carrera, siempre con programas de tanta cercanía con la gente. Llegar a la Quinta Vergara lo veo como un regalo, como un premio precioso», señaló la periodista de Mega en conversación con Revista Velvet.

¿Por qué Karen Doggenweiler se había olvidado de animar el Festival de Viña tras década en TVN?

En seguida, Karen Doggenweiler reconoció que, tras años vinculada a la señal pública sin que se le asignara una posición relevante en el Festival de Viña, perdió de vista este sueño, cumpliéndolo ahora sorpresivamente.

«A lo mejor lo tenía un poquito olvidado, porque no lo hice en TVN, pero me cambio de canal y justo Mega postula al Festival (…) Internamente siempre lo viví (el sueño de animar Viña) como ‘bueno, no fue no nomás’, con mucha tranquilidad y muy consciente de mis capacidades. Siempre, siempre, siempre. Muy consciente de mi carrera, de mi trayectoria, de mis habilidades, de mi versatilidad, de mi profesionalismo, de lo rigurosa y matea que he sido siempre», agregó.

Finalmente, la periodista destacó la señal que su designación entrega a las mujeres en la mediana edad y lo que pueden conseguir en cuanto a sus objetivos profesionales.

«Poder cumplir sueños, crecer. Puede ser un mensaje potente para muchas mujeres. No hay que dejar de soñar, no hay que tener miedo, la vida se abre paso siempre y llegan noticias lindas a cualquier edad, no solamente a los 20 o a los 30″, enfatizó la otrora figura de TVN.