Anoche la historia se repitió en la pantalla chica local. Canal 13 emitía el tercer capítulo de «En su propia trampa» mientras Mega hacía el gran estreno de la segunda temporada de «Misión Encubierta».
Entre las 22:21 y las 23:37 horas, el debut de «Misión Encubierta» obtuvo una sintonía promedio de 20,1 puntos. En el mismo horario, Canal 13 marcó 12.5, CHV 12,7 y TVN quedó en último lugar con 6.4 tantos.
Por su parte, en redes sociales ambos programas de investigación periodística fueron ampliamente comentados por sus seguidores, consiguiendo ser tendencia en Twitter.
[adsense]
En su debut, el denominado «Infiltrado» del espacio se internó en el submundo de los portonazos, delito de moda en la capital. Haciéndose pasar por un reducir de autos que recluta menores de edad que se dedican a ese delito, el reportero pudo conocer desde dentro cómo se organizan estas bandas criminales para cometer los ilícitos.
Tal como se presentó en este episodio, quienes cometen este delito suelen ser menores de edad y se caracterizan por su alto nivel de violencia. Asimismo, quedó en evidencia el nulo temor que tienen a la ley, pues saben que las penas asociadas a este delito son bajas.
Próximos capítulos
En los siguientes 12 capítulos de esta segunda temporada, el programa abordará distintas temáticas tales como la realidad de las personas transgénero, abusos laborales y mundos peligrosos, asociadas a delitos de alto impacto social.
Bajo este escenario, el personaje encubierto cambiará su apariencia para poder infiltrarse como inmigrante, cliente escort, empresario nocturno, recogedor de basura, entre otros.
[adsense]