Estudio revela exponencial presencia de alcaldes en matinales

por Rocio Toledo @rociotole_
alcaldes

Desde el estallido social, en octubre pasado, la participación de los alcaldes en televisión -sobre todo en matinales- ha sido reiterada, situación que se ha incrementado a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19) que afecta al país y al mundo.

Respecto a este fenómeno, un estudio de Conecta Media, publicado por El Mercurio, evidenció cómo la presencia de los jefes comunales en los espacios matutinos ha aumentado en los últimos ocho meses.

De acuerdo al estudio de la empresa especializada en monitoreo de redes sociales, la precencia de los ediles en medios de comunicación fue aumentando progresivamente desde agosto del año pasado, registrando un salto entre enero y marzo de 2020.

"La presencia de los ediles se multiplicó hasta casi seis veces en comparación con mediados del año pasado", explicó el director de Conecta Media, Luis Argandoña.

En concreto, con 101 apariciones, quien lidera el ranking es Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, seguido por Rodolfo Carter, de La Florida, con 54 presencias. El podio lo cierra Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, con 52 apariciones.

Más atrás aparecen los alcaldes Felipe Alessandri, de Santiago (47) y Cathy Barriga, de Maipú (40). En el listado también figuran los nombres de Gonzalo Durán, jefe comunal de Independencia (20), y Germán Codina, de Puente Alto (20).

Escasa presencia

Por otro lado, conforme al estudio, quienes tienen menor presencia en los matinales son Jorge Sharp, Rául Torrealba y Nora Cuevas, ediles de Valparaíso, Vitacura y San Bernardo, respectivamente.

0 comentario
0

También te puede interesar