¿Evolución o crisis? Canal 13 pone fin a noticiario local de Concepción

¿Evolución o crisis? Canal 13 pone fin a noticiario local de Concepción

Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Extrañeza causó en los habitantes de la Región del Bío Bío el hecho de que el pasado 3 de mayo fuera la última edición del noticiario local de Canal 13, Teletrece Concepción, tomando por sorpresa a los televidentes, pues la señal nunca informó sobre este abrupto fin del espacio.

Según informa Radio Bío Bío, el fin del informativo tuvo como consecuencia el despido de tres personas, entre las que se encuentra un periodista, un camarógrafo y un compaginador.

Debido a esto es que la señal de Luksic explicó que la medida obedece a un «cambio de modalidad» dentro de la filial, ya que “la oficina de Concepción sigue absolutamente vigente y operativa y ahora, gracias a un nuevo contrato con la productora local y la incorporación de tecnología de punta que permite informar en vivo desde cualquier lugar, se ha sumado al modelo multimedia que funciona también en Santiago”.

Gracias a esto las noticias de Concepción y de toda la Región del Bío Bío tienen ahora presencia no solo en el informativo central, sino que también 24/7 en las distintas plataformas, tanto a nivel de internet como redes sociales y el canal de noticias y actualidad T13 Móvil”, señalaron.

Captura de pantalla: Teletrece Concepción

El «fantasma del cierre»

Originada en febrero de 1973, producto de una campaña de recaudación, Canal 13 Concepción no ha estado exento de problemas de este tipo. Uno de ellos ocurrió 1996, donde fueron cesadas sus transmisiones locales, las que no retomaron hasta 2004.

Diez años más tarde apareció nuevamente el fantasma del cierre, lo que no se hizo efectivo tras una protesta por parte de los trabajadores de la señal y televidentes penquistas.

Por otra parte, no ha corrido la misma suerte las ciudades de Antofagasta y Temuco, las que producto de la crisis económica que se vivía en ese entonces, en 2009 la «señal del angelito» decidió cerrar.

«El equipo de Teletrece va a continuar trabajando»

Ahora cobran más sentido las palabras entregadas por el periodista Pablo Becerra al cerrar el informativo, donde hizo un guiño a lo que se vendría: «De todo corazón le agradecemos su compañía. El equipo de Teletrece Concepción va a continuar trabajando para informarlo como siempre a través de todas las plataformas».

A continuación, dejamos el video de la última edición central de Teletrece Concepción:

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar