El reconocido astrólogo Pedro Engel, quien durante ocho años formó parte del matinal Bienvenidos, reveló los motivos que lo llevaron a dejar su rol en el franjeado matutino de Canal 13.
Así, en una reciente entrevista para el programa de TV+ Al piano con Lucho, Engel explicó que una de las principales razones que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar Bienvenidos fueron las "envidias", tomando la drástica determinación de dar un paso al costado, expresando su conformidad con la determinación.
"(Cuando dejé el) Bienvenidos salté en cuatro patas, Luchito, porque en los últimos años, como decía María Félix, las envidias de la gente", mencionó Pedro Engel en un comienzo, aludiendo a posibles conflictos internos con ciertos elementos del canal.
De igual manera, el astrólogo se refirió al impacto emocional que tuvo esta situación en su vida personal y profesional, afirmando que los últimos años dentro de Canal 13 fueron particularmente difíciles.
¿Cómo fueron los último momentos de Pedro Engel en Bienvenidos?
"Los últimos años fue fuerte, fuerte (…) Cuando pude salir de Canal 13 salté de aquí hasta la eternidad. Quedé libre", se sinceró, según recoge Radio Biobío.
Aunque el astrólogo no quiso profundizar en detalles o culpar a personas específicas, dejó en claro que hubo tensiones que influyeron significativamente en su decisión de apartarse del extinto proyecto de Canal 13 dos años antes de que se decidiera su culminación.
Pese a ello, el también tarotista mostró su gratitud hacia el excanal católico y el equipo con el que compartió gran parte de su carrera televisiva. "Yo soy súper agradecido de Canal 13 porque fue puro amor y lo que hicimos fue maravilloso, un equipo precioso", reconoció.
En este sentido, Engel recordó que aunque hubo momentos difíciles dentro del programa, mantiene una relación cercana con la mayoría de las personas con las que trabajó.
"Me sobran dos dedos (de una mano) para decir los que no quedaron de amigos, pero los demás todos amigos", comentó al final de la entrevista.
Cabe destacar, en su momento el astrólogo reconoció que su decisión estuvo mediada por la llegada de Daniel Sagüés a la dirección del programa, toda vez que Bienvenidos puso el foco editorial en temas policiales e informativos, relegando de alguna forma el rol de Pedro Engel dentro de la propuesta.