Ex CQC Pablo Mackenna revela que padece seria enfermedad

por Rocio Toledo @rociotole_
1431 vistas
Pablo Mackenna

El poeta y conductor de televisión Pablo Mackenna fue el invitado en el nuevo capítulo de De Tú a Tú, programa de Canal 13 en el que reveló que hace un mes le descubrieron un cáncer.

"Me pasó algo que no tiene que ver mucho con la pandemia, me descubrieron un cáncer", dijo tras ser consultado por Martín Cárcamo sobre cómo ha vivido la crisis sanitaria. "Me descubrí, de suerte y a tiempo, pero igual es una palabra que en mi casa y en mi familia es bien brava. Mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer", explicó.

En esa línea, el rostro del extinto programa CQC detalló que hace un mes notó sangre en la orina, por lo que se realizó exámenes que finalmente confirmaron que padece de cáncer a la vejiga, tipo de cáncer que, explicó, fue causado por el cigarro.

Mackenna indicó que tras un examen TAC lo operaron a la semana siguiente. "La operación es muy desagradable, absolutamente insoportable. Yo estoy dispuesto que me toqueteen muchas cosas pero no por dentro... no estaba preparado para eso. Y el post operatorio, después que te toquetearon, es desagradable. Por qué no te tajean, por qué no entran por otro lado. Bueno, se supone que es el mejor camino", sostuvo.

Según precisó en el espacio de conversación, en la operación descubrieron que el tumor cancerígeno era superficial, pues estaba en la mucosa y, por tanto, debe controlarse cada seis meses. "Siempre la muerte era una cosa que estaba allá, ahora está acá. Cambia la perspectiva, o sea, yo tengo esta casa en la playa que me encanta y tengo muchas razones para estar acá pero si me pudieran tirar en algún lado me gustaría que me tiraran en la cordillera", confesó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más