Dueños de TV+ expanden el negocio: Adquieren el 27% de empresa de telecomunicaciones

TV+

La industria de las comunicaciones sigue sumando actividad relevante. Ahora la noticia involucra a los dueños de TV+, Grupo Contempora, que adquirió el 27% de STEL, empresa de servicios de internet y telefonía, según detalla Diario Financiero.

Para llegar a esta transacción, STEL realizó un aumento de capital por un total de 1.100 millones de pesos, de los cuales la firma liderada por Gonzalo Martino aportó $694 millones.

"Nos interesó el proyecto porque la conectividad es cada vez más importante, más aún ahora que estamos en tiempos de pandemia, donde entraron fuerte las clases on line y el teletrabajo", dijo la gerenta corporativa de Apoyo al Negocio de Contempora, Carolina Matus.

Además, destacó que STEL se dirige "principalmente a lugares que no tienen tantas alternativas de conectividad, lo que nos pareció interesante porque ayuda a disminuir las brechas digitales". Algunas de las comunas con acceso al servicio son Maipú, Padre Hurtado y Calera de Tango.

Cabe señalar que Contempora dueños de TV+, está pasando por un buen pie, ya que durante el 2020 la señal generó ganancias por $182 millones, siendo uno de los pocos canales que tuvo cifras positivas en ese período.

Imagen: Stel

You may also like