¿Cómo un canal de bajo rating como TV+ obtuvo millonarias utilidades?

3948 vistas
TV+

Como dirían los periodistas de televisión, "cuentas alegres" sacó TV+ durante el año 2020. Según el balance presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la señal privada obtuvo ganancias por 182 millones de pesos, dejando atrás las pérdidas obtenidas en 2019 que fueron por $149 millones.

Pero, ¿cómo un canal que está en el sexto lugar de sintonía consigue tan importantes utilidades? La interrogante fue contestada por sus propios dueños, Gonzalo Martino, Juan Diego Garretón y el gerente general de la señal, Martín Awad.

En declaraciones a Diario Financiero, Martino explica que "estos resultados son producto de una muy buena administración, que vio los frutos de su trabajo en el segundo semestre de 2020. Estamos muy contentos porque tenemos una empresa que se puede desarrollar en medio de la adversidad y seguir ganando espacio en la participación de mercado".

Por su parte, Awad revela que durante la primera mitad de 2020 se dedicaron a reestructurar su Área Comercial, lo que tuvo como factor clave el ingreso de un nuevo ejecutivo.

TV+
Imagen: TV+

Sumado a ello, la audiencia del canal desde las 18:00 horas creció en un 25%, ofreciendo casi por completo una oferta de entretención, en su mayoría con programas de factura propia y que son realizadas por productoras asociadas, ayudando a abaratar los costos de producción.

"Tenemos un vínculo de socios, porque hacemos producciones encargadas, otras son 50% acordadas y algunas son definidas 100% por las productoras", cuenta Garretón.

Nuevos avisadores

Otro factor que explica los "números azules" de TV+ es el incentivo al ingreso de nuevos avisadores. Awad informa que creció en un 80% el portafolio de clientes, promediando un total de 100 empresas a lo largo del año.

"Fuimos capaces de abarcar un mayor porcentaje del mercado, no sólo porque vendimos más a los mismos clientes, sino porque casi duplicamos nuestra cartera. Eso es clave en la pandemia, porque hay industrias que han perdido mucha plata y otras que han ganado", dijo.

También enfatizó que "es necesario tener una fuerza comercial activa, que esté buscando nuevas oportunidades. Hubo clientes que se tuvieron que bajar, pero otros que no y así abrimos más espacios".

Si bien los aires se ven favorables al interior de TV+, se estima que este año los ingresos no aumenten considerablemente, pero esperan que se mantengan.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más