¿Y dónde está la plata de la Teletón? La categórica respuesta de Don Francisco

por Rocio Toledo @rociotole_
1345 vistas
Don Francisco

El destacado animador Don Francisco fue el nuevo invitado en De Tú a Tú, programa de conversación de Canal 13 donde se refirió a su trabajo en la Teletón y los rumores en torno al dinero recaudado en la campaña solidaria.

"Para mí, haber tenido la oportunidad de haber trabajado en la Teletón me dio una satisfacción tremenda. De haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar, que hemos podido atender a tanta gente y que hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile. Para mí ha sido muy satisfactorio, y le he dedicado muchas horas de mi trabajo a eso, porque siento que me hizo mejor persona. Me hizo grande internamente, me hizo crecer como ser humano", expresó.

Consultado por los rumores respecto a que cada año recibe un monto del dinero de la cruzada, el comunicador sostuvo que "es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma".

"Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar. Yo siempre voy a seguir colaborando, pero este año tiene que venir un nuevo grupo a hacerse cargo", afirmó Don Francisco.

Esto, según explicó a Martín Cárcamo, conductor del espacio, porque "estoy en una edad y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula", dijo respecto a su eventual retiro como animador de la campaña.

"Hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros pasajeros, el nombre es que se tiene que quedar", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más