Por fin TV+ derrotó a La Red, claro que no en el rating...

Televisión

En los últimos días los canales de televisión han expuesto ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus balances financieros correspondientes al año 2020.

Si bien el panorama parece favorable para algunas señales, otras todavía no logran reponerse de los números que dejó los tormentosos años anteriores.

Una de esas señales es La Red, en cuyo informe detalló pérdidas por $2.219 millones, siendo la señal que más dinero perdió después de Mega y Chilevisión.

Sin embargo, es importante señalar que el canal de Albavisión, en comparación al 2019, redujo sus pérdidas en un 60%, ya que en igual período hace un año obtuvo $5.528 millones de saldo negativo.

Según el documento subido al sitio web de la CMF, la televisora sostiene que "conforme a las proyecciones (...) se espera revertir la situación patrimonial a futuro, objetivo que se basa en el logro y aumento en las metas de ventas fijadas por la administración de la sociedad en el Área Comercial".

La Red
Captura: La Red

TV+ celebra sus números azules

En TV+ parecen estar más que felices, ya que el último registro contable mostró un saldo a favor de la señal. $149.500.000 en ganancias obtuvo el canal privado durante el período 2020, dejando atrás los negativos números percibidos en 2019, cuya cifra superó los 182 millones de pesos de déficit.

"Este resultado se explica por el mayor resultado de explotación en un 21,07%. Esto, producto del aumento sostenido de las ventas del último trimestre del año", explica TV+ en el documento presentado ante la CMF.

El informe también señala que accedieron a un crédito Fogape por $300 millones de pesos, el cual comenzó a ser pagado a contar de enero de este año.

De esta manera la señal se suma a Canal 13, Televisión Nacional (TVN) y Enlace TBN, los cuales consiguieron cifras positivas durante el año 2020. El primero por $7.206 millones, el segundo por $900 millones y el último por $92 millones.

TV+
Imagen: TV+

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más