Tras compartir polémicas opiniones sobre diversos temas en la primera versión de Gran Hermano Chile, la exparticipante del reality de Chilevisión desató controversia entre los televidentes, siendo calificada de «antivacunas».
Y es que, cabe recordar, el espacio de telerrealidad, en su versión chilena, fue estrenado el 18 de junio de 2023. Para ese entonces, y por decreto del Gobierno, aún persistían algunas restricciones para controlar la catástrofe por la pandemia del Covid-19, las que llegaron a su fin a partir del 1 de septiembre de ese año cuando el gobierno decidió dar de baja la alerta sanitaria.
Considerando el desastre humanitario que el virus provocó en todo el mundo y los titánicos esfuerzos que se hicieron para proteger a la población, ciertamente la exigencia de estar vacunado para desplazarse o desempeñar diversas actividades resultó ser foco de debate entre la población.
En este contexto es que Alessia Traverso quedó en el centro de la polémica. A pocos días de ingresar al encierro, la también cantante expresó a sus compañeros que estaba en contra de la inoculación «obligada», siendo objeto de críticas en redes sociales.
¿Qué dijo Alessia sobre este incidente en Gran Hermano?
Este incidente fue abordado por la exparticipante de Gran Hermano en una reciente emisión del programa de Eva Gómez en Radio Agricultura, ForEva, siendo enfática en que «(yo) no era antivacunas, sigo teniendo la misma opinión, pero no era antivacunas. Lo que pasa es que, una de las panelistas, la Francisca García-Huidobro, leyó en Twitter, en vivo, ‘me están diciendo que Alessia es antivacunas’, y ahí quedó la embarrada», sostuvo.
En este sentido, Traverso confesó que, si bien se puso la vacuna contra el Covid-19, lamentó que cercanos a ellos se vieran restringidos por lo que ella considera una elección personal.
«Y no era verdad, porque yo estoy a favor de la libre expresión y de la libertad (en general), y yo lo que dije en el minuto fue que no estaba a favor de que la vacuna fuera prácticamente obligatoria. No era tan así, pero sí te privaban de todas las libertades que podías tener, siendo que decían que la vacuna no lograba que uno contagiara menos, sino que aliviaba los síntomas personales (…) Me la puse igual (la vacuna), ningún drama, pero sentía que había gente… por ejemplo, mi hermano no se la puso y no pudo hacer nada como por dos años», concluyó la cantante, poniendo fin a la polémica originada en Gran Hermano.