Ex Gran Hermano se une al regreso de la lucha libre a la TV abierta

Lucha libre

Tras un largo tiempo fuera de las pantallas de la televisión criolla, la organización Orden Lucha Libre ha apostado por el regreso del popular entretenimiento deportivo a través de una señal abierta, poniendo sus fichas en el talento nacional.

Así las cosas, en conversación con El Filtrador, representantes del proyecto indicaron cuáles serán los detalles de la apuesta, que cuenta con conocidos rostros televisivos e influencers en lo que respecta a la realización de diversas secciones del programa.

Si bien explicaron que, de momento, debido a temas contractuales no pueden revelar cuál es el canal que transmitirá el espacio que lleva por nombre Oll impacto –lo cual será anunciado a fines de este mes en forma oficial–, su presencia en la televisión abierta se encuentra garantizada.

Es más, el proyecto estaría pensado para desplegarse en un ecosistema mediático que contempla TV abierta, TV paga, streaming, plataformas online y redes sociales.

«Queremos ser entretenimiento deportivo en formato de programa de televisión, replicando el exitoso modelo aplicado en Estados Unidos y adaptándolo a la cultura y realidad chilena, con personajes chilenos reforzados por internacionales», detalló la encargada de operaciones, Anna Taranyan, agregando que el 30% del roster (plantel de luchadores) será internacional, precisamente para dar mayor visibilidad al talento local en el extranjero.

¿Qué rostros se encuentran confirmados para participar en el programa de lucha libre?

Debido a este enfoque, es que Orden Lucha Libre ha fichado a diversas personalidades del mundo del espectáculo y redes sociales para apoyar el programa, entre las cuales destacan la modelo Catalina Vallejos, la otrora actriz de BKN (Mega) Coni Piccoli y el influencer Borja Hiriart.

De igual forma, está confirmada la presencia de la exparticipante del reality Gran hermano (CHV), Francisca Maira, quien, conforme explicaron, se hará cargo del backstage y la conducción de algunos segmentos.

«Siempre pensamos que somos lucha libre en un show de televisión, con rostros televisivos destacados», enfatizaron desde la agrupación.

En términos programáticos y de emisión, se espera que el estreno se concrete para marzo o abril de este año. Además, se contempla la transmisión de un capítulo por semana –en horario vespertino y hacia fines de la semana– hasta completar los 12 episodios estipulados.