Justo cuando TVN comenzó a liberar las primeras imágenes de su teleserie vespertina ???Amar a Morir???, y aunque no se tiene fecha de su debut en pantalla, ya enfrenta una demanda por plagio por parte de un ex jefe de guión que participó en los inicios del proyecto.
Según informa Cooperativa que tuvo acceso a la demanda, el guionista Francisco Bobadilla culpa a la señal pública de «un uso no autorizado de elementos que, en su calidad de constitutivos y distintivos de una obra cuya propiedad pertenece, por el solo hecho de su creación, de manera exclusiva al demandante, configura sin lugar a dudas una clara infracción a la ley sobre propiedad intelectual», detalla el escrito.
[adsense]
Cabe precisar que el ex guionista fue contratado por TVN en 2017, para participar del primer proyecto dramático del año 2018, el cual según explica Cooperativa estaría basado en la obra ???Los Maridos de Josefina??? del autor Carlos Espinoza, producción que contaba con la autorización para realizar modificaciones. Durante los meses en que se trabajó en el nuevo proyecto, éste fue derivando en una historia que según asegura la demanda era totalmente distinta.
Plagio
«Los personajes principales y sus nombres, el negocio de ecoturismo o turismo aventura de Rafa, la condición de Rafa como padre del hijo con sordera de la protagonista, en el marco de una historia sobre inclusión y la relación inconclusa en el pasado entre el padre de Caco y la madre de Pachi», son los elementos que el canal estatal habría extraído del guión de Bobadila, aun cuando el profesional fue despedido a comienzos de 2018.
A principio de este año se confirmó que estos elementos estaban presentes en la trama de la nueva vespertina de TVN. Es por ello que el ex guionista de la señal pública, exige que se deje de promocionar la teleserie, además que se le pague una indemnización por los daños, perjuicios morales y patrimoniales causados supuestamente por el canal.
[adsense]