De esta forma TVN busca arruinar el estreno de nueva serie del 13

Canal 13 - TVN

Este viernes será distinto en el llamado prime time de la televisión chilena, puesto que Canal 13 dejará para más tarde su bloque de películas para estrenar Cromosoma 21 (22.30 horas), serie nacional protagonizada por Sebastián Solorza, Valentina Mühr, Gastón Salgado y Claudia Di Girolamo, entre otros.

No obstante, Televisión Nacional (TVN) busca revalidar la histórica rivalidad que mantiene con la señal privada, arremetiendo con un reportaje especial realizado por el Departamento de Prensa a propósito de la conmemoración de los 50 años del accidente aéreo ocurrido en la Cordillera de Los Andes.

Milagro: 50 años después es el título del especial de prensa realizado por los periodistas Claudio Arévalo, Andrea Yavar, Rodrigo Gutiérrez y Esteban Sánchez, el que, mediante la versión de sus protagonistas, buscarán recapitular lo ocurrido el 12 de octubre de 1972 cuando un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó con la cadena montañosa dando muerte a 29 personas y dejando 17 supervivientes.

Los pasajeros Carlos Páez y Fernando Parrado serán quienes cuenten su parte de la historia; este último conversará en exclusiva con la red estatal después de 10 años sin ofrecer entrevistas a ningún medio.

En el reportaje, Parrado contará su travesía durante 10 días para dar con el arriero que les salvó la vida, además de recordar a su madre y hermana fallecidas en el mismo vuelo. Por otro lado, la investigación contará con el testimonio de los periodistas Alipio Vera y Santiago Pavlovic quienes reportearon el hecho en esa época.

"No te pierdas la producción del Departamento de Prensa de TVN este viernes después de #24HorasCentral", publicaron a través de la cuenta de Instagram del canal estatal.

You may also like