Esperado retorno: La afamada actriz que volverá a la TV en Canal 13

Canal 13

Este viernes después de la edición central de Teletrece, Canal 13 estrenará Cromosoma 21, ficción nacional que se centra en una investigación policial sobre un joven Síndrome de Down involucrado en un asesinato.

La producción tendrá el atractivo del regreso de la actriz Claudia Di Girolamo a la "pantalla chica" luego de su último paso por La Jauría (TVN) y Río Oscuro (Canal 13). En conversación con la estación privada, adelantó detalles sobre su participación en la serie.

"Mi papel es ‘Sofía’, soy la mamá de ‘Cristina’ (Pía Urrutia), una joven Síndrome de Down. Soy ingeniera comercial, muy pragmática, esquematizada y una mujer que con el nacimiento de su hija se enfrenta a un nuevo mundo y siente la necesidad de crear una fundación para sensibilizar a la sociedad en torno esa condición, para acoger a las familias de diferentes clases sociales", afirmó la actriz.

Sin embargo, Di Girolamo afirma que su personaje presenta una encrucijada, puesto que al ser creadora de una organización a favor de los derechos de la gente con Síndrome de Down "ella se ve enfrentada a una situación muy límite, su instinto de madre la hace retroceder. Y es lógico que pase eso y me pareció lógico como madre que soy".

Canal 13 - Cromosoma 21
Cromosoma 21 debutará este viernes 14 de octubre después de Teletrece Central | Imagen: Canal 13.

Sobre las expectativas que la experimentada artista tiene en Cromosoma 21, espera que "la gente vea el real problema de la discriminación, la falta de cultura, de información y de educación, no solo a nivel personal, sino también a nivel de Estado. Tenemos un vacío en nuestro país en torno a la discriminación que se reflejará en la serie".

"No solo son personas con capacidades diferentes, son personas maravillosas, capacitadas y muy talentosas y tienen derecho a una vida plena y feliz. Por eso creo que esta serie es un gran aporte", cerró.

La nueva ficción de Canal 13 tiene un elenco de lujo. Destaca la participación de los actores Sebastián Solorza, Valentina Mühr, Gastón Salgado, Daniel Muñoz y Mario Horton, entre otros.

You may also like