La serie chilena y con elenco de lujo que el 13 comenzó a promocionar

Canal 13

A través de redes sociales, Canal 13 publicó un spot promocional de la serie chilena Cromosoma 21, dando a entender que la producción estaría pronta a estrenarse en la parrilla de la señal.

Un grupo de funcionarios de la Policía de Investigaciones inspeccionan agitados una escena donde recientemente ha ocurrido un asesinato; "¡manos en la nuca!", alcanza a gritar uno de los detectives antes de acercarse al sospechoso que han reducido, para luego voltearlo y notificar que es un joven con Síndrome de Down. Esas son parte de las escenas que se aprecian en el fragmento que, cerca de la medianoche del viernes, Canal 13 publicó en su cuenta de Twitter.

Las imágenes hacen referencia a Cromosoma 21, ficción que a fines de 2021 inició sus grabaciones contando con la producción de Film N’Maker y Wild Sheep Content, compañías pertenecientes al exvicepresidente de contenidos de Netflix, Erik Barmack y que quedó bajo la dirección del cineasta nacional Matías Venables.

"Parte con un asesinato y en la escena del crimen se encuentra Tomy, un joven con Síndrome de Down que no quiere contar lo que ocurrió. Entonces, comienza la investigación para saber si él es el culpable o está encubriendo a alguien. La serie es el viaje de Mariana por descubrir quién es el culpable, porque ella ve a Tomy como un buen chico", señaló en su momento el productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13 a El Mercurio, Matías Ovalle, respecto a la trama.

Así las cosas, cabe recordar que el proyecto adquirió solidez el año 2018 tras adjudicarse casi $360 millones de pesos de los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para su realización y sellándose de inmediato a Canal 13 como coproductora y canal emisor de la ficción.

Con todo, la serie, que cuenta con un total de ocho capítulos, tiene en su elenco a destacados actores nacionales, como Daniel Muñoz, Amparo Noguera, Claudia Di Girolamo, Sebastián Solorza, Valentina Muhr, Mario Horton, Gastón Salgado y Pía Urrutia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más