La estrategia de Canal 13 para atraer audiencia en decisiva jornada eleccionaria

Canal 13 - 13C

Casi una semana falta para el Plebiscito que definirá si se aprueba o rechaza la nueva Carta Magna redactada por la Convención Constitucional en julio pasado. Frente a esto es que los canales de televisión comienzan a prepararse para cubrir una de las elecciones más importantes del último tiempo.

Uno de ellos es Canal 13, señal que buscará recuperar el liderazgo arrebatado por Mega y Chilevisión ofreciendo una programación especial que comenzará desde muy temprano el domingo 4 de septiembre, según informa el Área Comercial de la estación.

Una de las medidas previas a la transmisión es la extensión de las transmisiones durante toda la madrugada del domingo con la exhibición de dos películas que en esta ocasión serán El planeta de los simios (02:00 horas) y Exterminio (04:40 horas).

A las 06:00 de la mañana el Departamento de Prensa iniciará sus actividades de la mano del espacio informativo 3X3, que brindará las noticias más importantes de las últimas horas, todo bajo un enfoque más lúdico.

Tú Decides será el nombre de la transmisión especial que realizará Canal 13 el domingo 4 de septiembre | Imagen: Canal 13.

Luego, a las 06:30 horas, llegará el turno de Teletrece AM, noticiario que dará a conocer los primeros movimientos referentes a la elección, la llegada de los vocales de mesa a los locales de votación, el voto en el extranjero, entre otros aspectos.

Más tarde, desde las 09:00 horas Canal 13 comenzará de lleno con su especial denominado Tú Decides, el que se encargará de entregar todos los pormenores de la mañana, el flujo de personas en los distintos puntos, la constitución de las mesas, además del voto de los diversos integrantes de la política, entre ellos el Presidente de la República, cuyo resumen estará presente a las 13:00 horas en Teletrece Tarde.

A las 14:30 horas, los servicios informativos de la señal de Andrónico Luksic harán un alto, puesto que arribará el matinal Tu Día liderado por Ángeles Araya y Mirna Schindler, que a su estilo brindarán un análisis de la jornada electoral, lo que estará complementado de panelistas y despachos en vivo desde varios lugares del país.

Tu Día tendrá una edición especial durante el plebiscito | Imagen: Canal 13.

La recta final de los comicios llegará a las 16:30 horas a través de Tú Decides, mostrando la última hora y media de votación, el cierre de mesas, el conteo en directo desde los distintos locales y los cómputos emanados desde el Servicio Electoral (Servel), que definirán si se aprobará o rechazará la propuesta constitucional.

Después de la edición central de Teletrece, Canal 13 transmitirá una edición de Radiografía Constitucional (22:30 horas), espacio que desmenuzará los resultados de los comicios, la participación de los ciudadanos, el escenario político que enfrentará Chile a contar de ese momento, todo acompañado de distintos expertos.

Chilevisión es el líder actual

Cabe mencionar que en la última transmisión especial de elecciones (diciembre de 2021), Chilevisión se posicionó como líder con un promedio de 10,0 puntos de rating online, mientras que Mega se ubicó en segunda posición con 8,2 unidades. Canal 13, por su parte, quedó tercero con 5,5 y Televisión Nacional (TVN) en cuarto lugar con 5,3 puntos, en el tramo medido entre las 06:00 de la madrugada y las 00:30 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más