CHV Noticias se come una "fake news": Aclaró situación "al aire"

Chilevisión Noticias

Pocos días después de la aclaración que tuvo que realizar CHV Noticias por exhibir en pantalla unos gráficos con información adulterada, este domingo, en la edición central del informativo, se presentó una nota sobre los graves incidentes ocurridos en la Alameda por simpatizantes del Apruebo y el Rechazo, produciéndose el atropello a un adherente a favor de la propuesta constitucional por un carretón arrastrado por caballos, situación que rápidamente se viralizó en redes sociales.

En ese contexto, Chilevisión exhibió en pantalla un tuit que acompañaba una imagen de un caballo aparentemente agredido en el contexto de los incidentes en la principal arteria de la capital. "Así quedó mi caballo cuando iba pasando por Providencia y unos ciclistas del Apruebo empezaron a tirar piedrazos. ¡Esto es maltrato animal!", decía el mensaje del usuario de Twitter matiascel1234.

Sin embargo, minutos más tarde usuarios en redes sociales acusaron que el registro difundido por Chilevisión era falso, pues la imagen del animal a maltraer fue tomada en 2013 en Argentina, donde se muestra al equino siendo atendido por una organización encargada del cuidado animal.

Este es el tuit que apareció en la nota presentada este domingo en Chilevisión Noticias | Imagen: Chilevisión.

Aclaración

Una hora después de exhibir la polémica imagen al aire, la periodista Macarena Pizarro -conductora del noticiero- hizo un alto en la entrega informativa para confirmar lo advertido en rede sociales: que se trataba de una "fake news". No obstante, afirmó que la fotografía difundida fue enviada por Óscar Núñez, presidente de la Fundación Soy del Campo, organizador de la actividad en la Alameda.

"Hemos constatado que esta imagen entregada por el denunciante es falsa, corresponde a una imagen antigua de un caballo maltratado en Argentina y no guarda ninguna relación con los hechos ocurridos en el centro de Santiago. Nos parece importante y pertinente aclarar de inmediato esta situación", afirmó la profesional.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más