Lo que era un rumor a voces desde hace unos días, finalmente se concretó durante esta semana: ESPN Chile dejó partir a varios de sus rostros, incluyendo a los periodistas Fernando Solabarrieta y Felipe Bianchi, y al exfutbolista y actual comentarista deportivo, Luka Tudor.
Fuentes al interior de la señal deportiva comentan a El Filtrador que la decisión de prescindir de algunos conductores y panelistas se enmarca en "reajustes económicos" de la empresa, la que habría sido tomada desde Estados Unidos y Buenos Aires, Argentina.
En ese complejo panorama, se decidió por no renovar el contrato de Fernando Solabarrieta, quien hace ya varios días no estaba presente en las pantallas. El periodista Felipe Bianchi, que además se hizo cargo de la conducción del programa F90 a raíz de la ausencia de su colega, también fue notificado de su salida, misma situación que afecta a los exfutbolistas Luka Tudor y Waldemar Méndez.
Todos ellos, comentan las mismas fuentes, están fuera de F90 desde fin de mes. El espacio, además, entrará en receso a partir del 16 de diciembre, antes del término del Mundial de Catar 2022, una decisión que sorprende a distintos personeros ligados a ESPN. "Mataron el programa emblema y más exitoso de la cadena", se queja una fuente conocedora de la crisis que vive ESPN Chile.
Por otro lado, Matías Fuenzalida y Juli Zeitune tampoco continuarán en el programa FShow, mientras que el exdelantero de la Universidad Católica, José Luis Villanueva, también dejará su rol de panelista del espacio F360.
Según pudo sondear este Portal, la productora que hace los programas de ESPN Chile, Pegsa, estaría indignada con la decisión adoptada por el canal deportivo, pues varios de los programas emblemas fueron desarmados. Asimismo, ha trascendido que la señal no contrataría a nuevos rostros para reemplazar a la lista de figuras que no continuarán a partir del próximo año.