Exintegrande de Morandé con Compañía relató episodios de racismo que ha sufrido

por Rocio Toledo @rociotole_
Lester Ransom Morandé
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde Estados Unidos, el actor Lester Ransom, conocido por su participación en el estelar Morandé con Compañía (Mega), se refirió a la revuelta social que vive el país norteamericano tras el asesinato de George Floyd.

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, Ransom, quien actualmente reside en Maryland junto a su madre, explicó que en esa ciudad no han ocurrido protestas. Sin embargo, «tengo una hermana que vive en Los Ángeles y no puede salir», dijo.

En esta línea, el exmiembro del denominado «estelar del pueblo» de Mega reveló distintos episodios de racismo que ha sufrido en su vida sólo por ser descendiente de afroamericanos. «Yo tengo 37, pero cuando tenía 16 tenía muchos problemas con la policía sólo porque era negro. Cuando saqué mi licencia para conducir a esa edad siempre me paraban. La policía siempre me paraba y a veces me apuntaban con pistolas en la cabeza, sólo porque era negro«, expuso.

Asimismo, recordó, cuando vivía en Georgia e iba en su auto con su uniforme de trabajo fue detenido por 15 policías, quienes lo apuntaron con pistolas. «Iban con tres perritos y buscaban drogas en mi auto (…) Era parecido a un negro que estaban buscando. Tenía 16 años, ¿cómo es posible?«, relató.

También comentó que cuando era adolescente fue a «un carrete con mis amigos y yo era el único negro. Ellos estaban tomando y yo no», dijo Ransom, para luego agregar: «la policía llegó con pistolas, pero no fue tanto porque había blancos. Nos mandaron a todos a la comisaría, hasta a mí, que no había tomado nada».

«Si el video (del asesinato de Floyd) no se hubiese subido a Internet la gente no habría sabido», expresó el actor respecto al racismo policial que, según sostuvo, ha existido desde siempre en Estados Unidos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar