Experiodista de CNN critica a Cathy Barriga por excesivos gastos en Municipalidad de Maipú

Cathy Barriga
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La alcaldesa de la Municipalidad de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra en el medio de cuestionamientos debido al gasto realizado durante el año pasado en shows, los cuales incluyen festivales, contratación de dobles, grupos musicales y folclóricos, entre otros, alcanzando la suma total de $1.852.717.363, según informa El Dínamo.

Es en este contexto, la periodista y exrostro de CNN, Paola Berlín, se sumó a las críticas acaecidas sobre la figura de la alcaldesa, indicando, a través de su cuenta de Twitter, que el costo de dichas actividades responde a una “frivolidad inmoral”.

"Mientras municipios como Renca gastan su plata en infraestructura para dar a sus jóvenes alternativas extracurriculares para seguir ejemplo islandés, en Maipú se gasta la plata así... a mi parece de una frivolidad inmoral”, señaló la periodista, quien no dudó en cuestionar la gestión de Barriga en la Municipalidad de Maipú.

Paola Berlín, actual voz de Radio Infinita, basó sus cuestionamientos en una noticia publicada por el diario La Tercera, donde se desprende que el gasto realizado por Barriga para shows equivale a 71 viviendas del subsidio DS49, cinco buses de los más modernos del Transantiago o el show de los Backstreet Boys en la pasada edición del Festival de Viña.

Las cifras, obtenidas por el diario de Álvaro Saieh, se enmarcan en la última cuenta pública realizada el 26 de abril por la municipalidad de la comuna poniente. El documento, que cuenta con una extensión de 772 páginas, señala, de igual forma, que a pesar del excesivo gasto efectuado en el ámbito, algunos eventos convocados por la edil han tenido un retorno que ha significado ingresos a la municipalidad.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar