TVN arriesga sanción por negarse a publicar sueldos de directores y gerentes

directorio TVN despidos edificio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo para la Transparencia (CPLT) resolvió que Televisión Nacional (TVN) no ha cumplido lo acordado respecto a la publicación de las remuneraciones obtenidas por directores y ejecutivos de la señal estatal, específicamente de quienes se encuentran en labores de administración y dirección.

El organismo habría dictado, en marzo de este año, la orden para que la entidad pública dispusiera públicamente los sueldos de sus directores y ejecutivos, además de enmendar errores en su página corporativa, completar la información ausente y publicar los sueldos de los altos mandos, específicamente del gerente contralor, del gerente de Administración y Finanzas, gerente Comercial, el de Asuntos Legales, de Personas, Marketing, Producción, Técnico y gerente de Nuevos Negocios, consigna el portal El Dínamo.

A pesar de ello, hasta el 2 de mayo, fecha en que vencía el plazo estipulado, TVN no había transparentado dicha información, razón por la cual el CPLT optó por la medida de oficiar al canal público, considerando el curso de 10 días hábiles a contar del 3 de mayo para publicar dicha información en forma definitiva.

En caso de no cumplir con lo dictaminado, las sanciones que podrían recaer sobre el canal estatal corresponden a multas a los infractores que van desde el 20% al 50% de las remuneraciones.

La medida fue acogida tras un reclamo interpuesto por el diputado Andrés Celis Montt, quien manifestó que “TVN es un canal estatal, y como tal, debe predicar con el ejemplo y respetar lo resuelto por el Consejo”, consigna el medio antes mencionado.

El parlamentario finalizó señalando que “cuando constituimos la Comisión Investigadora de TVN, se nos señaló por parte de los sindicatos del canal estatal que el total de los sueldos de personal de TVN equivalen aproximadamente al 23% de las remuneraciones de los altos ejecutivos, lo que me parece escandaloso. Esas remuneraciones estarían siendo bajadas, pero es algo que no podemos saber si el canal sigue con esta política de oscuridad, actuando de esta manera como si estuviera escondiendo algo”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar