Explican polémica por personaje trans en nueva nocturna de Mega

por Dayana Cortés
100 días
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche se estrena la nueva teleserie nocturna de Mega, 100 días para enamorarse, una adaptación libre de la exitosa ficción argentina emitida por Telefe el año pasado.

La historia es protagonizada por María Elena Swett, Luz Valdivieso, Diego Muñoz, Sebastián Layseca y Marcelo Alonso, quien debuta en las pantallas de Mega.

La trama cuenta la vida de dos amigas, quienes deciden separarse de sus maridos y firmar un acuerdo de 100 días en los que deberán seguir una serie de reglas. Pero no solo eso.

Hay una historia que dio que hablar en Argentina. Se trata la de un chico trans que atravesaba su transición de género. Y en Chile, el guión del personaje se adaptó para que sea interpretado por una joven lesbiana.

100 días

Esta joven es interpretada por Teresita Commentz, quien en la ficción será hija de Luz Valdivieso. Sin embargo, la adaptación de Mega no deja claro si la chica será trans, situación que generó polémica en redes sociales debido a que muchos pensaron en un cambio de personaje.

Según detalla El Mostrador, fuentes cercanas a la teleserie aseguraron que no se ha eliminado ningún personaje de la historia original. “El proceso que experimenta el personaje en la telenovela de Mega se irá conociendo en la medida que avanza la trama”, manifestaron al medio digital.

Otra figura ficticia que abordará la temática de la orientación sexual será la que encarne Pablo, quien es el hermano gay de Laura (Mane Swett) y no oculta su orientación sexual. Trabaja con Antonia en la corredora de propiedades y es un romántico empedernido, liberal y disfruta la vida a concho.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar