Exrostro de Canal 13 asume cargo en Colegio de Ingenieros

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ingeniero civil industrial, empresario y recordado exrostro de Canal 13, Raúl Alcaíno, se impuso en las elecciones para consejeros nacionales del Colegio de Ingenieros de Chile por los próximos dos periodos.

Según consigna diario La Segunda, el sufragio se realizó vía electrónica y sólo el 56% del universo electoral participó en el proceso donde el también exalcalde de Santiago (2004-08) obtuvo un total transitorio de 295 votos.

De esta forma, Raúl Alcaíno llevó a la Lista 1 de centroderecha, de la que forma parte, a liderar con holgura las elecciones, tras obtener 1005 preferencias, por sobre la Lista 2 que consiguió 306 votos, y la Lista 3 con 58.

Luego del otrora animador de canales como La Red, Chilevisión y Canal 13, los más votados fueron el expresidente del Colegio de Ingenieros y de la Sofofa, Fernando Agüero (160); Fernando Echeverría (98), expresidente de la Cámara de la Construcción; Hernán Barría (82) y Manuel Aparicio (77). Todos ellos de la Lista 1.

Conforme al medio vespertino, esta elección permitirá definir la directiva que conducirá al colegio de profesionales por los próximos dos años. Esto, a partir de 12 cargos que serán repartidos de acuerdo al porcentaje de votos que alcance cada lista y las preferencias individuales por candidato.

Es preciso indicar que Alcaíno estudió en la Universidad de Chile y es socio, desde hace 40 años, del empresario Álvaro Fischer en Resiter, una empresa de economía circular. En televisión, en tanto, estuvo a la cabeza de extintos espacios como Noche de ronda y El lunes sin falta, ambos de Canal 13, y Amigas y Amigos de Chilevisión.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar