Fallece ganadora de programa juvenil de Televisión Nacional

Scarlett Ortega Calle 7

La exparticipante y ganadora del extinto programa juvenil de concursos de Televisión Nacional (TVN), Calle 7, Scarlett Ortega, falleció durante la mañana de este sábado producto complicaciones derivadas de un tumor cerebral que hace años la aquejaba.

Y es que cabe recordar, según consigna Página 7, la joven, que en 2017 triunfó en el programa del canal estatal, fue diagnosticada a fines de 2018 con un tumor cerebral denominado epidemoma, razón por la cual, hasta el último tiempo, se mantuvo postrada y sin poder hablar.

Hasta principios de esta semana Ortega se había mantenido bajo los cuidados médicos y conectada a un ventilador mecánico, artefacto que la ayudaba a mantenerse con vida. Sin embargo, a mediados de esta semana la familia tomó la decisión de desconectarla del aparato.

En detalle, según arguyó la familia, la determinación se habría tomado considerando la petición de la propia Scarlett sobre que si en algún momento llegaba a un punto irreversible no la dejaran seguir viviendo.

Al momento de desconectarla del ventilador mecánico la hermana de la exconcursante utilizó la cuenta de Instagram de Scarlett para comunicar que "efectivamente está desconectada del ventilador, pero aún no parte. Se encuentra en proceso de dejar este mundo... Como familia estamos en todo momento a su lado, de su manito, para que este proceso sea lo más llevadero para ella y para nosotros", expresó a través de un comunicado en la mencionada red social.

Con estos antecedentes fue que a principios de este día Scarlett falleció. Su deceso fue comunicado por la propia familia a través de una storie en la citada red social, donde escribieron que "lamentablemente tenemos que informar que nuestra querida Scarlett partió hoy, es una gran pérdida, se fue tranquila, en casa y en compañía de su familia, de quienes más la amaban", expresaron dando cuenta de los detalles sobre cómo habrían sido los últimos minutos de vida de la ex Calle 7.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más