Familia de Kurt Martinson molesta con Canal 13 por su próxima teleserie: estudian tomar acciones legales

por Rocio Toledo @rociotole_
teleserie

Esta semana gran notoriedad ha recibido la próxima teleserie nocturna de Canal 13, luego que se confirmara a Julio Milostich en su elenco. Sin embargo, no todos están contentos con la nueva ficción de la señal.

Y es que además de anunciar la presencia del actor, se dio a conocer que la producción estará inspirada en el caso de Kurt Martinson, el guía turístico que hace cinco años desapareció en San Pedro de Atacama, y a quien todavía no se ha podido encontrar.

Así, siguiendo la exitosa senda que construyó "Pacto de sangre", el director general Cristián Mason, afina lo que será su nuevo trabajo en Canal 13 que, asegura, no se basará en la desaparición de Martinson.

Más bien, "tomará algunas ideas de la realidad", consigna HoyxHoy, medio que conversó con el director. "No sé si estará basada, pero tiene una parte que tiene que ver", dijo Mason.

[adsense]

La contraparte

La teleserie todavía no se ha estrenado y ya su trama ha causado revuelo, sobre todo en la familia del joven que hoy tendría 39 años. Es su madre, Ana María García, quien confirmó al diario nacional que a "nadie de la familia nos gusta".

Incluso la mujer fue más allá y expresó que están estudiando presentar una acción legal contra la señal privada. "Primero no se sabe nada, no queremos más especulaciones y se está jugando con los sentimientos de una familia", explicó.

En esta misma línea, precisa que nadie de Canal 13 se ha comunicado con ella para escuchar su versión de los hechos o solicitar su autorización. Por lo que "no necesitamos que estén haciendo publicidad con el nombre de nuestro hijo, lo encuentro el colmo", agregó García.

Teniendo en cuenta que el caso no ha sido resuelto, la madre de Kurt teme que se basen en "puras mentiras de lo que no se sabe, primero deberían preguntarme a mí", e hizo un llamado al 13, a que "por lo menos se dignen a hablar conmigo y no sigan haciendo publicidad (...) usando el nombre de mi hijo".

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más