Famosos anuncian querellas por videojuego que incita a matarlos

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniela Vega querella
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de redes sociales, la actriz chilena Daniela Vega dio a conocer que tomará acciones legales contra quien resulte responsable de un videojuego para el sistema operativo Android en el que se incita a matarla.

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite", escribió en su cuenta de Twitter.

querella videjuego
Twitter Daniela Vega

El hecho fue denunciado por la diputada española Carla Antonelli (PSOE), quien hizo un llamado a dar cuenta de la situación a las autoridades pertinentes. "Un demente transfóbico Instagram, crea 'juego' para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya", indicó Antonelli, agregando que las autoridades chilenas debieran "tomar cartas en el asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde".

Segunda querella

Pero la destacada artista no es la única víctima de "Resistencia", el polémico videojuego, donde también aparece Rafael Cavada, periodista de Chilevisión. "Lo vi, llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero -sin ser despectivo- que esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional", comentó a La Tercera.

"Mi abogado, por otra parte, me dijo que habían otros delitos además del uso de imagen, como incitación al odio, a la violencia -algo más cercano a Charlie Hebdo-, y en estos momentos se encuentra analizando los pasos a seguir", sostuvo.

Y agregó que, aunque en un primer momento lo tomó "como un asunto de gente que requiere atención mental", su abogado le hizo ver que se trataba de algo más grave. "Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada", afirmó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar