Felipe Bianchi tuvo breve participación en la serie sobre Sergio Jadue

por Rocio Toledo @rociotole_
1153 vistas
Felipe Bianchi

Este viernes, la plataforma Amazon Prime estrenará El Presidente, serie que retratará unos de los casos de corrupción más grandes de la historia, el denominado "FIFA Gate",  repasando además la vida del cuestionado exdirigente nacional Sergio Jadue.

La apuesta, que lidera el actor colombiano Andrés Parra en el papel del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuenta con la participación de varias figuras chilenas, entre ellas el periodista deportivo Felipe Bianchi, quien tuvo un especial "cameo".

En conversación con diario La Cuarta, el comunicador contó que "me llamaron de Fábula (productora) porque los guionistas querían hacer algo lo más cercano a lo que habían sido los años de Jadue en la ANFP, y una parte de eso fue cómo lo hizo el periodismo deportivo chileno, así que fue una representación de mí mismo", confesó.

"Ellos estaban súper interiorizados en el tema, sabían quién era quién, habían leído los artículos, los libros, tenían de base el libro de Fernando Tapia (Juego Sucio), donde hay un capítulo entero sobre el 'enemigo público N°1' como me llamaba Sergio Jadue", explicó.

Respecto al rol que tendrá en El Presidente, Bianchi detalló que aparecerá en "uno o dos capítulos", los que, según ha revelado en redes sociales, corresponden al tercer y cuarto episodio de la serie.

"Se mostrará la dicotomía entre el periodista crítico, contra el que en un comienzo era crítico y después se iba poniendo más cercano y defensor de Jadue, seguramente a partir de una dádiva. Acá en Chile existieron periodistas así, hubo periodistas vendidos, comprados. Periodistas que le llevaban el amén a Jadue no sólo porque trabajaban con él, sino que también por su rol en algunos medios", sentenció Felipe Bianchi.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más