Felipe Braun: «El área dramática de TVN ya murió»

Felipe Braun

Sin temor a las represalias por su honestidad, Felipe Braun expresó lo que se comentaba hace meses: el emblemático departamento dramático que tantos éxitos produjo, cerró sus puertas.

Próximo a estrenar «Amar a morir», su última teleserie en el canal y cuyo debut se postergó cerca de un año, el actor de 48 años asegura a La Segunda que TVN le ofreció quedarse, pero él optó por declinar la oferta. «Mi sensación es que estamos metidos en un punto donde, si la gente que dirige la televisión no cambia, vamos todos juntos hacia el final. No le veo muchas posibilidades. El canal no tiene ideas, no hay proyectos», dijo.

Braun también enfatizó que en Bellavista 0990 se despidió a todos los trabajadores del área dramática, excepto al director de la teleserie y Rodrigo Sepúlveda. Por lo mismo, plantea que «TVN está destinada a morir, no tiene ninguna posibilidad de salir adelante y también pienso eso de los otros canales, a pesar de que hay un poco más de movimiento».

Braun en «Amar a morir»

«Pensar un nuevo canal, con una visión distinta» y «preguntarse cuál es la misión» de TVN en su calidad de canal público son interrogantes que, de acuerdo al actor, debiesen reflexionar los ejecutivos.

[adsense]

Crisis en la industria creativa

La época dorada de las teleseries llegó a su fin, y en parte, es porque «la industria creativa de la televisión se ha convertido en lo menos creativo que hay«, afirma Felipe Braun al medio nacional. «Las teleseries en Chile apuntan a menos presupuesto y a bajar la calidad por consecuencia. Hay excepciones, como ‘Pacto de sangre'», agregó.

Consultado acerca de si la crisis es debido a un problema de presupuesto o de imaginación, el también director opina que «es como se ha querido dirigir la televisión». En este sentido, postula que para recuperar el cetro, hay que invertir más en la industria, mejorar la calidad de la producciones y pensar en macro, como realizar coproducciones internacionales.

«Los que están en otro mundo son los ejecutivos. Están pensando en otro Chile», aseguró el ahora ex rostro de TVN, precisando que la gran mayoría de sus colegas actores «creen en el cambio y en la nueva televisión».

[adsense]