Viña y Olmué: Felo «disponible» para volver a los festivales

Felo

Este lunes se transmitió un nuevo episodio de Sobreviva el lunes, programa de internet que conducen Álvaro Salas y Kike Morandé, y que en esta oportunidad tuvo como invitado al humorista y músico Rafael Verdugo, popularmente conocido como «Felo».

En el espacio, el comediante se refirió a sus inicios en el humor, sus constantes apariciones en los estelares de la televisión chilena en la década de los 90 y sus participaciones en eventos masivos, como los festivales de Olmué y Viña del Mar.

En este contexto, Salas le preguntó a Felo si quería volver a actuar en el escenario de la Quinta Vergara. El humorista respondió afirmativamente, aunque expresó su interés en participar en el Festival de Olmué por sobre el de Viña del Mar.

«No es que vaya a la segura, es mucho más protegido. Olmué es un público maravilloso, receptivo, cariñoso», explicó Verdugo, agregando que «he visto una sola vez pifiar a alguien y fue a los Huasos Quincheros».

Profundizando en elt ema, Morandé teorizó en que la pifiadera a la agrupación folclórica podría deberse a asuntos políticos, sin embargo, Felo explicó que el origen de la molestia del público fue porque aquel día estaba agendado el show del cantante argentino Fito Páez.

«Estaba Páez y no le querían dejar salir, Fito es un monstruo, no fue una cuestión política. Mala suerte», aseveró Felo.

Volviendo a un eventual regreso al certamen de la denominada «ciudad jardín», Álvaro Salas emplazó a los organizadores, aclarándoles que «Felo está disponible para ir a Viña, por si acaso, no este año porque ya están listos».

¿Cuándo fue la última presentación de Felo en un escenario televisado?

Es preciso señalar que la última vez que Felo estuvo presente en el Festival de Olmué fue en 1994, mientras que en Viña del Mar lo hizo en 2005.

En este último certamen, en 2010 también figuró en la nómina de artistas, no obstante, tras problemas psicológicos provocados por la muerte de un ser querido, Rafael Verdugo llegó a un acuerdo con Canal 13 y decidieron cancelar su presentación a solo semanas del evento.