Fernanda Ramírez sobre Perdona Nuestros Pecados: "Es parte de la cultura pop"

Fernanda Ramírez sobre Perdona Nuestros Pecados: «Es parte de nuestra cultura pop»

por Rocio Toledo @rociotole_
Fernanda Ramírez Perdona Nuestros Pecados Mega
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche, a tres años de su estreno, vuelve la teleserie Perdona Nuestros Pecados a Mega, nocturna que, con un promedio de 27,7 puntos de rating, se convirtió en todo un éxito del Área Dramática de la estación.

En este contexto, la actriz Fernanda Ramírez, quien conformó parte de la ficción al interpretar a Augusta Montero, se refirió en conversación exclusiva con El Filtrador al retorno de la apuesta que significó su debut en un rol antagónico, además de ser su primera telenovela de época.

El anuncio del regreso de Perdona Nuestros Pecados a Mega ha generado gran entusiasmo entre los televidentes. ¿Cómo se explica este fenómeno, que las personas quieran repetirse la teleserie?

Primero que todo creo que es una producción de mucha calidad en término de guión y actuaciones. Y segundo, al durar tanto tiempo al aire creo que se genera una sensación de familiaridad con la historia y los personajes. Es de alguna forma parte de la cultura pop reciente del país.

La trama de la ficción tocó varios temas que a muchos sorprendieron, como las reiteradas escenas violentas, ¿cree que esto de alguna forma logró que los televidentes ‘engancharan’?

Creo que el enganche se produce porque todas estas temáticas siguen aún vigentes. Nuestra sociedad está en vías de cambio pero aún falta mucho y el guión lo evidencia.

Cuando se despidió de la producción, la describió como «una escuela». ¿Por qué fue tan importante para su carrera?

El elenco estaba compuesto por actores y actrices que en su totalidad admiro. Cada escena, para mí, era una clase. Al enfrentarse a un guión con las complejidades que tenía éste nos exigía estar siempre al día, siempre estudiando, siempre proponiendo. Se producía una especie de simbiosis entre todas las partes de esta producción, pero para que el fenómeno ocurriera debíamos estar todos entregados, que sin duda ocurrió.

En cuanto al detrás de cámaras, ¿qué es lo que más recuerda de esos años de grabaciones?

La tremenda camaradería que se formó en el equipo y que se mantiene hasta hoy. Es un cariño inmenso.

Perdona Nuestros Pecados
Imagen: Mega

Contingencia

Respecto al escenario actual del país y el mundo afectado por el coronavirus, a nivel profesional Ramírez -quien en diciembre del año pasado dejó el Canal 13-, asevera que «desde el 2019 que venía gestando otro tipo de proyectos, con otras necesidades, que se compatibilizaran bien con estar en casa».

En este sentido, comenta a este Portal que «mi prioridad hoy es compartir tiempo con mi hijo. Este escenario, aunque desafortunado en muchas aristas, sobre todo la económica, sin duda nos invita a pasar tiempo en casa y replantearnos la vida.

¿Cómo describiría la teleserie para alguien que aún no la ha visto? ¿Por qué sería una buena opción verla durante estos días de cuarentena?

(Es) un híbrido de época serie/teleserie que devela la esencia de Chile. Recomiendo verla porque tiene una tremenda trama, atrapante, corre bien, tiene por supuesto un guión de lujo y buenísimas actuaciones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar