Vuelven los clásicos: Radio Beethoven alista su retorno al dial

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio Beethoven

Luego de cerrar sus transmisiones a fines del año pasado y, posteriormente, ser adquirida por la Universidad Católica de Chile, la icónica Radio Beethoven afina los últimos detalles para su regreso al dial.

"Porque hoy más que nunca necesitamos de la música" enuncian en una reciente publicación de Twitter, donde confirman que este miércoles 1 de abril, a las 00:01 horas, vuelven los clásicos a la frecuencia modulada, esta vez en el dial 97.7 que antes ocupada por Radio Zero.

Un sorpresivo retorno es el que tuvo la emisora, que en enero pasado y a pocos meses de su fin se dio a conocer que volvería luego que Copesa, holding liderado por Álvaro Saieh, llegara a un acuerdo para su traspaso a la Pontificia Universidad Católica (PUC).

Según expresó el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, el objetivo de la propuesta es "ayudar a proteger y reforzar la labor de uno de los escasos medios de comunicación con un aporte cultural indiscutido en Chile".

De acuerdo a la casa de estudios superiores, si bien la emisora cambia de dial, el personal continuará trabajando en sus antiguos estudios de calle Apoquindo, siendo liderados por el director Adolfo Flores. Asimismo, se mantendrán detrás de los micrófonos voces icónicas como Patricio Bañados, José Oplustil, Sergio Díaz, Eric Rojas y Roberto Barahona.

Fin de Radio Zero

Cabe recordar que la adquisición de Radio Beethoven por parte de la institución conllevó al cierre de Radio Zero, que luego de 25 años de historia se despidió de sus auditores el pasado 31 de enero para devolver la señal de música clásica a la FM.

En base a lo anterior, Copesa sostuvo que el acuerdo tenía dos miradas: "la primera positiva, en el sentido de que se logra la continuidad de Radio Beethoven. La segunda, más triste para todos, es que Radio Zero deja de estar al aire a partir de febrero".

0 comentario
0

También te puede interesar