El Festival del Huaso de Olmué, ya comienza a barajar sus primeras cartas en cuanto a presentaciones para su versión 2019. Una de ellas está a una firma de concretarse: Se trata del humorista Juan Pablo López. Según informaciones llegadas a El Filtrador, el humorista lleva avanzadas las negociaciones para participar en el certamen festivalero, al punto que faltaría sólo «la firma» para contar con su presencia en El Patagual.
Recordemos que Juan Pablo López, ya tiene experiencia en certámenes como éste, ya que, en el año 2017, participó con éxito en el Festival de Viña del Mar llevándose en esa ocasión, Gaviota de Plata y de Oro. Dicha participación fue resultado del arduo trabajo que realizó el – hasta entonces – desconocido humorista, quien asistió a talleres de Stand Up con Jorge Alís y León Murillo, con quienes mantiene una fuerte amistad y fueron fundamentales en su éxito en Viña del Mar.
Hoy en día, Juan Pablo López está enfocado en su nuevo espectáculo «Revolution, comedias para Humanos», la cual trata de robots, drones, inmigrantes, consoladores y diversas revoluciones que se viven en nuestra sociedad y de los profundos cambios que conllevan.
Por la irrupción del feminismo o tal vez fue simple coincidencia, Juan Pablo López ha modificado algunas de sus rutinas donde incluso ha incorporado a una robot llamado Helen que fue fabricado en Inglaterra y se demoró un mes en realizar. Además, en los shows que ha realizado, en el teatro San Gines, por ejemplo, hace que el público asistente participe del espectáculo por medio de intervenciones que genera mucha risa entre sus asistentes. Su rutina ha sido probada con gran éxito en distintas ciudades de Chile durante este año.
De esta manera, ahora sólo queda esperar la confirmación de López en Olmué para poder ver todo el desplante del humorista junto a Helen y su «Revolution».