Definitivo: Zanjan realización del Festival de Viña 2024

Festival de Viña 2024

Tras los devastadores incendios que azotaron la Región de Valparaíso, las autoridades a cargo del control de la zona dieron el visto bueno a la realización del Festival de Viña del Mar, eso sí, exigiendo medidas especiales a las empresas a cargo de la producción.

Y es que, la realización del festival televisado más importante de Latinoamérica estuvo en discusión luego que se conocieran las consecuencias de la tragedia y una inédita cifra de víctimas fatales, por sobre el centenar.

Así las cosas, es que, durante la jornada del viernes, el contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional, informó que, si bien es factible llevar a cabo esta nueva versión del popular evento viñamarino, se deberán tomar resguardos.

«La Municipalidad de Viña del Mar hace algunos días hizo la consulta a esta jefatura de la Defensa, respecto a la factibilidad de realizar el Festival de la Canción de Viña del Mar. Como indiqué ayer, junto a las policías, estamos en una etapa de análisis (y) hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar, bajo condiciones particulares», explicó Muñoz, según consigna La Tercera.

¿Por qué se exigirán medidas especiales para la realización del Festival de Viña del Mar?

Clarificando de qué se trata específicamente, la autoridad declaró que se le exigirá a la concesionaria que está a cargo del evento «mayor seguridad. El cómo exactamente, lo estamos desarrollando», afirmó Muñoz, dando a entender que los requerimientos aún son materia de evaluación.

La idea de estas medidas se traducen en garantías de seguridad de parte de los privados con la finalidad de que no se distraiga a Carabineros y a las policías que se encuentran trabajando aún para contener la emergencia

«Desde el punto de vista de la jefatura de la Defensa y de Carabineros, es factible realizar el festival en la versión que estime conveniente la alcaldesa (Macarena Ripamonti) que es la máxima autoridad que lidera este evento», finalizó el militar, zanjando la realización de una nueva edición del Festival de Viña del Mar.