En medio de la incertidumbre respecto a la realización del Festival de Viña 2024, el periodista de Mega, Andrés Caniulef, se refirió a la opción de que se termine cancelando el certamen producto de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.
Ayer, durante el matinal Mucho Gusto, el profesional indicó: “Creo que la opción que el Festival de Viña se baje es, efectivamente, altísima”. Enseguida agregó que “la atención en este minuto está puesta entre los canales, entre el municipio y la productora Bizarro, donde no hay voces que sean concordantes”.
“Mientras unos optan por bajar por completo las seis noches del Festival, otros siguen con la idea de que se tienen que realizar, más allá de lo económico”, apuntó.
¿Cuáles son las opciones en torno al Festival de Viña 2024?
Al respecto, José Antonio Neme indicó que “hay un tema de luto, de la región, a mí me parece que la cancelación de la Gala está bien. El Festival va a tener que sufrir adaptaciones en su diseño, es la tragedia más grande que ha sufrido la región y el país”.
En ese sentido, Andrés Caniulef aclaró: “Yo soy un defensor de que el Festiva se haga, siento que el Festival de Viña del Mar lo hemos defendido siempre como la fiesta de los chilenos, como la fiesta que nos reúne (...) ¿Por qué entonces esa fiesta no nos sirve para consolar o para contener?”, planteó.
“Sí hay que cambiarle el sentido, darle un vuelco”, añadió el periodista. “Que el tono y la ambientación del Festival cambie, como ya ocurrió con los incendios forestales que afectaron en aquella ocasión a Santa Juana”, sostuvo.
“En esa época el Festival de Viña estaba a cargo de Chilevisión, yo estaba trabajando ahí y todo el certamen, esas seis noches, tuvieron un sentido homenaje a cada una de las familias y a cada una de las víctimas”, recordó.