Festival de Viña del Mar suma un nuevo escollo para su realización

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020 Canal 13 TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La realización del Festival de Viña 2021 se ve cada vez más compleja ya que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) entregó su apoyo a los canales organizadores, TVN y Canal 13, para que el certamen sea suspendido.

Según informó La Tercera, el presidente del organismo, Ernesto Corona, envió el pasado martes una carta a Amaro Labra (PC), presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde señala que "no es posible realizar el Festival de la Canción 2021".

Lo anterior, debido a una serie de factores que comprenden desde la pandemia del Covid-19 hasta la coordinación, logística y transporte que requiere la organización para llevar a cabo la tradicional cita musical.

"La experiencia a nivel mundial indica que en los países que sufrieron inicialmente el virus, se está produciendo fuertes rebrotes denominados 'segunda ola' y, en otros casos terceros, teniéndose siempre en vista que puede ocurrir en nuestro país. De hecho, las proyecciones del Ministerio de Salud, respecto a la evolución futura de la pandemia, nos indican que incluso en la fase 5 no se podría cumplir con los requisitos suscritos en los números anteriores para transmitir el Festival de Viña en el mes de febrero", consigna en la misiva.

En conversación con el citado medio, Ernesto Corona sostuvo estar "disponible si los canales creen que puedo facilitar el diálogo" entre la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y ambas estaciones televisivas. Estas, por su parte, han insistido que la realización de Viña 2021 "no es viable".

Las palabras del presidente de Anatel se dan luego que la jefa comunal instara a los canales organizadores a presentar una propuesta "modo Covid" para hacer posible el evento y, a la vez, incentivar el turismo en la "ciudad jardín".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar