La tarde del viernes, la alcaldesa de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, estuvo en las dependencias de Mega junto a varios concejales de la comuna para afinar -en conjunto con trabajadores de la productora Bizarro– los detalles de lo que será la primera edición del Festival de Viña a cargo de la señal dependiente del Grupo Bethia tras 26 años.
En la instancia, la máxima autoridad de la denominada «ciudad jardín», sostuvo un diálogo con el conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, revelando en el espacio informativo los trabajos que se están haciendo en la Quinta Vergara –ítem de alta relevancia para que Mega se adjudicara la licitación del evento–, así como los lineamientos y proyecciones del Festival de Viña en esta nueva era.
En tal sentido, Ripamonti comenzó diciendo que «revisamos el plan de obra, tú sabes que el anfiteatro de la Quinta Vergara se va a volver a mejorar después de casi 20 años», señaló Ripamonti, destacando el hito.
Entre los trabajos más importantes se encuentran remodelaciones a los baños, obras para garantizar accesibilidad universal, y la implementación de un sistema de televigilancia renovado que mejorará la seguridad dentro del popular anfiteatro.
Por otra parte, la alcaldesa se refirió al nuevo logo del Festival de Viña como «un ‘revival’ a propósito de los años 90 y también ‘performartear’ la figura de la Gaviota», señaló la autoridad comunal, adelantando que se trata de adaptarlo «a una nueva estética más contemporánea», explicó sobre la decisión en el diseño.
¿Qué novedades podría tener la edición 2025 del Festival de Viña del Mar?
Avanzado el diálogo, Ripamonti expuso que en poco más de un mes habrá un primer lanzamiento de la parrilla, cuyos anuncios se realizarán en dos tandas, en la medida que los invitados confirmen su asistencia.
En esta misma línea, la licenciada en ciencias jurídicas de profesión hizo un guiño a la posibilidad de que la selección de artistas considere a un género musical en específico: «Me he encontrado con un mediapartner, que es Mega, que también al igual que yo, quiere traer excelentes artistas y que también tienen un compromiso con el rock (…) ¡Al fin!», celebró en tono alegre.
Sin embargo, uno de los anuncios más sorprendentes que hizo la autoridad edilicia fue la revelación de que actualmente la administración se encuentra en conversaciones con otros destacados festivales a nivel mundial para estrechar lazos y generar un posible flujo de participantes en las competiciones.
«Estamos cerrando relaciones internacionales con otros festivales de la misma categoría. Estamos hablando con San Remo, con Eurovisión (en búsqueda de establecer) relaciones (…) No está zanjado, por favor, pero es una aproximación de lo que estamos tratando de hacer en el marco de sus festivales. ¿Qué tal si puede venir un italiano que gane, que participe en ese Festival? Y que todo Italia vea Viña del Mar, vea el Festival. Estamos tratando de actualizarlo», señaló Macarena Ripamonti, dando a entender que, de momento, todo se trata de una prospectiva.