Cómo el Festival de Viña 2024 busca ayudar a los afectados por los incendios

Festival de Viña 2024

La próxima versión del Festival de Viña tendrá un enfoque solidario, recaudando fondos para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la “ciudad jardín”. 

Esta tarde se realizó un punto de prensa liderado por la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti, donde se entregaron detalles respecto a la realización del certamen internacional. 

En ese contexto, la edil explicó que “en el marco de lo que estamos viviendo, esta catástrofe en Viña del Mar, es que hemos tenido sucesivas reuniones” para establecer cómo será el evento musical este año. 

“Solicitamos desde el principio que la única forma de poder realizar el Festival de Viña del Mar fuera asegurando condiciones de seguridad para poder llevar adelante no solamente el festival, sino también para asegurar la continuidad del proceso de rehabilitación de esta catástrofe”, sostuvo. 

¿Cómo será la nueva versión del Festival de Viña? 

Ante esto, la alcaldesa Ripamonti manifestó que el jefe de Defensa Nacional “ha asegurado con su puño y letra la capacidad de seguridad que pueda habilitarse en la comuna de Viña del Mar”

Y tras esto, señaló que “podemos realizar esta 63 versión siempre y cuando, y de la única manera, que signifique un proceso recaudatorio que vaya en directo beneficio de las víctimas que hoy día han sufrido por esta emergencia. Y que también llamemos a un clima de solidaridad en todo nuestro país con Viña del Mar”. 

Así las cosas, los representantes de Canal 13 y TVN explicaron que se realizará una campaña solidaria en torno al Festival bautizada como “Arriba Viña”. Este será el sello del evento, y que implicará principalmente recaudar fondos. 

En detalle, la campaña permitirá la implementación de donaciones a través de un código QR en pantalla, y también se desarrollará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades. 

Además, otra de las acciones solidarias contemplará a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los accesos de la Quinta Vergara útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia. 

Por otro lado, también se precisa que artistas y jurados del Festival realizarán visitas a los afectados, ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abiertos Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo entre otros. 

Igualmente, la organización buscará apadrinar una escuela u organización musical de la región afectada por los incendios. 

En tanto, respecto al espectáculo en la Quinta Vergara, se reveló que se mostrarán mensajes enviados por figuras de la música para incentivar la campaña internacional de ayuda. 

Asimismo, la obertura del certamen será especial, pues buscará motivar la reconstrucción de Viña del Mar y entregar un mensaje de esperanza. 

async>