Karen Doggenweiler ha recibido el apoyo transversal en la industria televisiva para convertirse en la próxima animadora del Festival de Viña, cuya realización recaerá en Mega y Bizarro.
La alianza, por el momento, no ha oficializado a la conductora de Mucho Gusto, pero pareciera ser la carta natural para liderar el certamen viñamarino. Así lo han expresado distintos rostros, como José Antonio Neme, y recientemente Francisca García-Huidobro.
La apodada “dama de hierro” fue un paso más allá y planteó que Karen Doggenweiler no necesitaba compañía sobre la Quinta Vergara, pues tenía todas las herramientas para animar en solitario el Festival.
“Karen Doggenweiler se come a la Quinta Vergara sin la necesidad de tener ningún accesorio al lado, ninguno”, comentó la actriz en un capítulo de Podemos Hablar que se verá mañana.
En el mismo espacio, hizo un llamado a Mega a que “rompan la tradición y pongan a una mujer animando sola, porque la Karen se la puede”.
Aunque el apoyo está, pareciera que esta opción es prácticamente imposible que se materialice, comentan fuentes de la industria a El Filtrador.
¿Por qué Karen Doggenweiler no podría animar sola el Festival?
Según explican, no está en duda la figura de Karen Doggenweiler como animadora o si cuenta con las credenciales para asumir ese rol, pues es uno de los rostros más consolidados en la televisión criolla.
Más bien, apuntan, el hecho de que lo haga sola significaría riesgos para el evento. En ese sentido, cercanos a Mega ponen un punto sobre la mesa: “¿Qué pasaría si la conductora se enferma o sufre algún accidente que le imposibilite animar el festival? ¿Se quedan sin animadores? ¿Se buscan suplentes?”, plantean.
En vista de lo anterior, este panorama sería riesgoso para la realización del certamen de la talla del Festival de Viña, por lo que la jugada más “segura” sería apostar por dos animadores. Una dupla que, hasta ahora, sigue siendo todo un misterio.