Nueva estrella de TV+ admite similitudes con antiguo programa en Chilevisión

TV+

Pronto, el cantante chileno y reconocida personalidad televisiva, Luis "Lucho" Jara, estará a cargo de un nuevo proyecto en la señal TV+, al cual llegaría con una modesta propuesta en términos de producción.

Y es que, cabe recordar, hace una semana, aproximadamente, uno de los panelistas del programa Sígueme (TV+) reveló de forma anticipada, y por error, que el músico chileno se convertiría en compañero dentro de la casa televisiva privada.

En efecto, el proyecto en cuestión es Al piano con Lucho; el cual, según el propio Jara, llegaría con una propuesta similar a la del extinto programa de Chilevisión De aquí no sale -que condujo a mediados de los noventa-, sin embargo, de forma mucho más austera.

"Cuando me puse a pensar en este programa dije 'alguna vez lo hice' y me acordé de De aquí no sale de 1996, que duró seis temporadas. No tenía un piano, sino una banda, un coro y seis invitados", recordó la personalidad televisiva en conversación con Las Últimas Noticias (LUN).

¿Cómo sería el regreso de Lucho Jara a la televisión de la mano de TV+?

Pese a que la modestia puede no parecer demasiado atractiva, lo cierto es que para Lucho Jara era un requisito crucial para sellar su regreso a las pantallas de televisión tras dejar la animación del matinal de Mega Mucho Gusto, en 2020.

"La audiencia ahora quiere honestidad y yo no nací en cuna de oro en ningún aspecto, ni en televisión ni en mi vida. Hoy puedo tener la libertad de elegir dónde quiero estar, y quiero estar en TV+. Esa es mi decisión y lo que acomoda. Si yo volvía a la televisión tenía que ser desde un lugar muy natural, muy simple", señaló, expresando, además, que el tema económico no era importante para él y valorando que TV+ hubiese pensado en él para el programa.

De igual manera, el cantante indicó que la logística de las grabaciones, considerando que él reside en Estados Unidos, le acomoda bastante por la atemporalidad del espacio centrado en entrevistas, viajando periódicamente a Chile.

"Voy a grabar cada 15 días. Ahora tengo una agenda intensa, porque estoy en medio de la gira de mi disco y tengo que ir a Lima. Pero llevaba mucho tiempo esperando este momento, porque soy un profesional del espectáculo y no hay nada que me guste más que estar arriba de un escenario. Nunca adelanté mi retiro ni mucho menos. Ahora estoy motivado y haciendo cosas que realmente quiero hacer. Estoy vivo, estoy vigente", expuso al cierre de la entrevista.