En el reciente episodio del programa Fuera del área, de radio Agricultura, el humorista Bombo Fica volvió a referirse a su decisión de no participar en el Festival de Viña 2023.
“No fui por lo que me ofrecieron. Algunos se reían porque me decían ‘tú eres comunista y deberías ir gratis’. Esa es la figura que algunos creen, que el comunista tendría que ir a pata pelada, vivir en una mediagua y andar tirando una molotov. Una tontera”, sostuvo.
Enseguida, agregó: “a mí me ofrecieron 40 millones y a Karol G le pagaban 800 millones. ¿Por qué yo iba a recibir el 5% de lo que ella cobraba? Eso era lo que tras bambalinas se comentaba. Habría que hacer una auditoría y saber si fue tan así”.
“Pero yo creo que por menos ella no iba a venir. Estamos hablando de una artista que trabaja a un nivel superlativo en Latinoamérica, es otro mercado. Este país paga muy bien a los artistas extranjeros y le paga muy mal a los artistas chilenos”, manifestó Bombo Fica.
“A mí me ofrecieron eso. Yo digo por qué a mí me van a pagar el 5% si yo voy a marcar el rating. Además, yo tengo una trayectoria de 37 años, he demostrado que soy un artista de primer nivel. Es feo que yo lo diga, pero dentro del ámbito en el que yo me manejo soy considerado uno de los artistas que están en un nivel premium”, enfatizó el destacado comediante.
Por ello, según dijo, decidió finalmente participar en el Festival de Olmué 2023, donde le pagaron 50 millones. Una cifra que, explicó, estaba dentro del rango que les pagaron a otros artistas que se presentaron en ese evento televisivo.