Finalistas de MasterChef reflexionan sobre su paso por el programa

by Rocio Toledo @rociotole_
MasterChef

Este domingo concluye la cuarta temporada de MasterChef Chile, la que no solo tuvo como sorpresa su grabación en Colombia, sino que, además, su gran final será en vivo.

A pocos días de que se lleve a cabo el esperado desenlace de la competencia, en conversación con La Tercera, los finalistas Giovanni, Bárbara y Camila se refirieron a su participación en el espacio culinario de Canal 13.

[adsense]

Giovanni Cárdenas

"Cuando entré al programa fue algo nuevo para mí porque no sabía cocinar. Solo hacía pizzas. Yo no postulé, ellos me encontraron en un parque vendiendo pizzas y me invitaron a participar", sostuvo el único hombre en la final, agregando que fue difícil estar en Colombia, alejado de su familia. "Estaba muy mal emocionalmente. Pero cuando me cambia el chip fue cuando mi familia me manda saludos a través de un video. Ahí empecé a cocinar de nuevo con ganas", recordó.

MasterChef
Imagen: Canal 13

Respecto a su relación con los jueces y sus compañeros, Giovanni explicó que no formó una relación profunda, pero "con la que más me identifiqué, por su humildad, fue con la chef Fernanda. Ella sabe mucho, y siempre quiso ayudarte, no perjudicarte", afirmó.

"Estoy nervioso, pero tranquilo. Nunca pensé que estaría en la final, es un sueño haber llegado hasta acá. Estoy con la capacidad para ganar porque he crecido harto. He sido el mejor en las últimas pruebas, y por eso me creo el cuento, aunque soy un hombre aterrizado", enfatizó.

Bárbara Lackington

Bárbara, quien se ha convertido en una especie de villana en esta temporada de MasterChef comentó a La Tercera que "estoy súper contenta, orgullosa de mí, de haber llegado a la final. Además, estoy muy nerviosa y ansiosa".

MasterChef
Imagen: Canal 13

Afirmando que desde un primer momento entró al programa para ganarlo, la modelo reconoció que los tres finalistas han crecido durante la competencia, "pero creo que mi crecimiento como persona es lo que más destaco", dijo.

"Quisiera trabajar en tele porque me gustó la experiencia. Pero lo veo como un hobby, como algo que me gustaría hacer solo por un tiempo, no para siempre", sostuvo la joven.

Camila Ruiz

"No queda nada para saber quién gana y eso ya es un alivio", expresó Camila. "Ya vivimos la etapa tan entretenida al competir, y ahora me siento emocionada y nerviosa. Pero dentro de todo, estoy tranquila, porque ya no queda nada, y la suerte ya está echada", agregó.

MasterChef
Imagen: Canal 13

De acuerdo a la participante, quien es hermana de la modelo Renata Ruiz, los tres están muy parejos. "La Barbi (Bárbara) se ha caracterizado por hacer muy buenos platos, es una rival muy fuerte. Giovanni destaca por lo estudioso y constante que ha sido. Va a estar difícil".

En tanto, sobre su futuro luego del final del programa, comentó que todo depende de si gana o no MasterChef. "Me gustaría dedicarme a la cocina y seguir educando. Mezclar ambas cosas que sé hacer sería lo ideal", dijo.

[adsense]

You may also like