Radio Bío Bío sorprende y prepara arribo a la televisión

por Dayana Cortés
Bío Bío Chile TV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como lo informó El Filtrador en su momento, comienza a concretarse el proyecto de Radio Bío Bío  de saltar a la televisión en el Gran Santiago.

El año 2018 y luego del despido de Patricio Velásquez, quien se desempeñaba como editor general de Bío Bío TV, señal perteneciente a la estación radial, los hermanos Mosciatti contrataron al exhombre fuerte de CNN Chile, Alejandro Repenning.

Bío Bío Chile TV
Alejandro Repenning está detrás del proyecto televisivo de Radio Bío Bío.

En ese entonces se rumoreaba que la sorpresiva llegada de Reppening se debía a que la señal de transmisión de TV sería externalizada. Es bajo ese contexto que en el segundo semestre del año pasado, el grupo resolvió asociarse con el exdirector de Noticias de CNN Chile a través de su empresa, AR Medios.

Paralelamente a la llegada de Reppening, se contrató un nuevo director de Contenidos Radiales, José María Del Pino. ¿El objetivo? Darle soporte audiovisual a los contenidos misceláneos de la radio y explorar la construcción de nuevas audiencias a través de distintas plataformas.

La adjudicación de la señal Santiago ya fue aprobada por el Consejo Nacional de Televisión CNTV, y señal experimental ya se puede ver en biobiotv.cl.

Lo que llamó la atención en ese momento fue la idea de los hermanos Mosciatti de ceder la señal a la productora para que externalice y financie la estación, ya que Tomás Mosciatti -uno de los dueños de la emisora- fue quien criticó duramente a Canal 13 cuando tercerizó sus servicios tras la llegada de Secuoya.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar