Alejandro Repenning empieza a armar el proyecto de Bío Bío TV

por El Filtrador
Alejandro Repenning
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como El Filtrador publicó hace una semana, Patricio Velásquez fue despedido de Bío Bío TV, pero los hermanos Mosciatti no demoraron mucho en encontrar un nuevo editor general y contrataron a Alejandro Repenning.

El ex CNN Chile llegó a la señal -perteneciente a la estación de Radio Bío Bío- para encargarse de la venta y producción de contenido.

Todo esto en el margen de la externalización del canal, cediéndolo a una productora para que lo financie.

Alejandro Repenning

Alejandro Repenning | Captura

Recordemos que el Bío Bío TV actualmente tiene una señal en Santiago que funciona de forma experimental,  mientras se espera la aprobación de la señal abierta por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que podría dar resultados a fin de año.

A ésta también se le sumará la concesión de señal en la región de Valparaíso, que tiene fijado su comienzo de funciones para el próximo año, ya que cuenta con el decreto que le permite funcionar.

 

 

Pero la polémica que generó el despido de Velásquez y la rápida contratación de Alejandro Repenning no es la primera que tiene la estación radial con sus empleados. Hace algunos meses, Rayén Araya estableció una demanda en contra de la radio por maltrato laboral,  mientras ella estaba embarazada. También se suma la salida del periodista Sergio Jara, quien se desempañaba como editor del área de investigación y es el autor del libro ??Piñera y los leones de Sanhattan?, quien fue despedido con el motivo de ??necesidades de la empresa?.

 

Las primeras contrataciones

Tras la llegada de Repenning al canal, empezó a buscar gente para trabajar en el proyecto y se rumoreaba que habría reclutado a alguien de CNN Chile para irse a Bío Bío TV, lo que resultó ser falso. El personaje en cuestión era Rafael Paredes, quien estaba a cargo de las promociones de CNN hasta su salida en noviembre de 2016 y quien ayudó a armar una propuesta estética para la señal.

Por otra parte, Repenning trajo también una nueva editora para Bío Bío TV. Se trata de la periodista Paz Fonseca, quien trabajó anteriormente en los medios regionales de El Mercurio.

Fuentes cercanas al canal aseguraron que lo primordial por el momento es trabajar en la propuesta estética de la señal, debido a que el contenido ya está.

También confirman que están armando una propuesta de manera calma y para un tiempo más, pero que dará que hablar porque están trabajando con gente que no es tan conocida o que no viene de medios tradicionales.

 

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar