"Tito" Fernández enfrenta denuncia por abuso sexual

por El Filtrador
"Tito" Fernández
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El reconocido cantautor y folclorista chileno, ??Tito? Fernández, fue denunciado por una mujer que acusa haber sufrido violación y abuso sexual por parte del artista, en una demanda que está auspiciada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Todo esto se supo este domingo cuando la sección de Reportajes de La Tercera reveló detalles de la acusación.

Fue el pasado 27 de agosto cuando la denunciante, de quien no se reveló la identidad, puso una demanda en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de abuso sexual y violación en contra de Humberto Waldemar Baeza Fernández, verdadero nombre del folclorista.

La mujer asistió  al Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), que es comandado por ??El Temucano? hace varios años y, según La Tercera, es un lugar donde un grupo de personas se juntan para ??trabajar por una mejor calidad de vida y por un mundo mejor, donde el hombre y la mujer puedan desarrollarse integralmente y en plenitud?.

La denunciante entró al centro en el año 2009, y  comentó a La Tercera que: ??Al principio me pareció que habia encontrado una familia espiritual. Pero con el tiempo, y cuando pude conocer realmente al ??maestro?, todo se derrumbó. Al conversar con el líder de la asociación, Tito Fernández, mis esperanzas comenzarona derrumbarse?

Graves acusaciones

"Tito" Fernández

??Tito? Fernández | Foto: Agencia UNO

En el reportaje, se cuenta que la mujer tuvo que ser parte de un ritual de iniciación en el año 2010, en el que la hicieron ingresar a una sala con los ojos vendados y arrodillarse frente al músico para jurarle ??lealtad, obediencia, discreción y silencio?, mientras le proporcionaban golpes con una espada por todo el cuerpo.

 

 

 

También se dice en el reportaje que la víctima fue transgredida sexualmente en distintas oportunidades por ??El Temucano?. La primera de las agresiones la vivió en el edificio en el que se juntan los miembros del CIEM, ocasión en la que tuvo que darle ??servicios de carácter sagrado?.

"Una vez dentro de la habitación, el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido", contó la victima sobre una situación vivida en una ??reunión? en la que el artista la dejó citada a un motel ubicado en la calle Ejército con Toesca, en Santiago.

Según lo descrito por LT, la demanda está siendo financiada por Sernameg con un abogado de la organización, luego que la demandante formara parte de un programa para mujeres víctimas de abuso.

??El Temucano?, autor de más de cuarenta discos, aseguró que no ha recibido ninguna notificación de ninguna denuncia contra él y que jamás ha agredido sexualmente a nadie.

La fiscal Mariela Cid fue designada esta semana para llevar a cabo la investigación de la denuncia y ya fueron solicitados los primeros trámites a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

??Tito? Fernández debería ser llamado a declarar en las próximas semanas para responder a esta demanda.

 

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar