Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago debe resolver la petición de la Fiscalía de aumentar la severidad de las medidas cautelares decretadas para Nicolás López,imputado por los delitos de violación, abusos sexuales y ofensas al pudor contra cinco actrices.
La fiscal Lorena Parra, a cargo del caso, busca revocar la resolución determinada el pasado martes 23 de abril, donde el 8° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva para el cineasta.
En la instancia, a la que acudió López, se determinó las medidas cautelaras de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
Por otro lado, el tribunal decretó un plazo de 90 días para que se desarrolle la investigación, la que busca esclarecer las denuncias que pesan sobre el cineasta, quien, desde un comienzo, señaló que todo se trata de «un montaje» en su contra.
[adsense]
«Hay antecedentes suficientes que justifican los delitos y la participación que al imputado le cabe en los mismos», dijo la fiscal a Radio Bío Bío. Y recordó que el mediático caso incluye al menos cinco víctimas y ocho delitos en total, entre ellos dos por violación y abusos sexuales.
Cabe precisar que tras la audiencia de la semana pasada, Paula Vial, abogada de Nicolás López celebró que su cliente no quedara con prisión preventiva. Además, en conversación con Radio Cooperativa, se refirió al montaje que, supuestamente, construye la contraparte para incriminar al cineasta. «Muchos de los relatos de las denunciantes contienen elementos de verdad, pero también han incorporado elementos que no son efectivos», sostuvo.