Recientemente, uno de los rostros que asumió la importante labor de conducir un programa de La Red que, en su momento, significó el fin de una parrilla copada totalmente por «contenido envasado», reveló que, en todo el tiempo que estuvo ligado al proyecto, no recibió ningún tipo de remuneración por sus servicios.
Se trata del programa misceláneo La caja de Pandora, el cual llegó intempestivamente a su fin a mediados del año pasado ya que la productora a cargo de la apuesta acumuló cuantiosas deudas con La Red —señal que le arrendaba los estudios—, desalojando al equipo responsable del franjeado.
De igual forma, cabe recordar, la crisis financiera al interior de La caja de Pandora se agravó luego que su conductor Francisco Kaminski y la expanelista Camila Andrade dejaran el programa en medio de la polémica por el supuesto affaire entre ambos que terminó resquebrajando el matrimonio del también locutor con su esposa, la actriz Carla Jara.
¿Quién fue el rostro que disparó en contra de la productora tras el fallido espacio de La Red?
Tras ello, la conducción del programa transmitido en La Red la asumió Eva Gómez. Pese a que la personalidad televisiva estuvo varios capítulos como principal rostro del espacio, tal parece que no habría visto ningún tipo de remuneración por su trabajo.
Así lo expuso en la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión La divina comida, instancia en la que recordó el ingrato paso que tuvo en La caja de Pandora.
«(Fue) un desastre. Entré a La caja de Pandora, entré con un montón de ilusión, era un proyecto bonito, misceláneo, era como un matinal en la noche. Me llevó un amigo, además, que es lo que más me duele», rememoró sobre el proyecto que tuvo cabida en La Red.
En seguida, Gómez expuso que, si bien ella solo alcanzó a prestar servicios hasta el mes de agosto del año pasado, su contrato contemplaba extenderse hasta diciembre del 2024, por lo cual le corresponderían las remuneraciones pactadas en el papel independientemente de que el espacio no estuviera al aire.
«Eso fue el año pasado. Yo tenía contrato hasta diciembre, por lo cual bajo todo pronóstico, aunque el programa no siguiera, tenían que pagarme hasta diciembre. Nunca he visto un peso. Nunca, cero. Es más, emitía facturas y pagaba el IVA de facturas que nunca cobré. A mí y a todo un equipo de gente», expuso la animadora televisiva, sugiriendo que esta situación afectó transversalmente al equipo humano detrás La caja de Pandora.