Fran García-Huidobro: "Voy a trabajar en la TV mientras dure"

Fran García-Huidobro, a pocos días de debutar en el 13: «Voy a trabajar en la TV mientras dure»

por Rocio Toledo @rociotole_
Fran García-Huidobro
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisca García-Huidobro está a tan sólo dos semanas de debutar oficialmente en Canal 13, estación donde su primer proyecto será conducir «La Gala» del Festival de Viña, una apuesta que conoce como la palma de su mano.

En conversación con el programa «Una nueva mañana» de Radio Cooperativa, la denominada «Dama de hierro» de la televisión se refieró a su cambio de casa televisiva, así como también a los nuevos desafíos que tendrá en el 13.

«Volví a Canal 13, pero yo no siento que yo soy la misma persona, y el canal tampoco es el mismo canal. Es como una primera experiencia y hasta ahora ha sido bien agradable», comentó Francisca.

Su salida de Chilevisión fue bastante emotiva, y sobre todo la correspondiente despedida en pantalla. No obstante, también reafirma que se fue «con la certeza de que era el momento de irme, pero no por eso no lo pasé mal y no lloré».

Pero, ¿qué motivó este cambio de aires? De acuerdo a la animadora uno de los aspectos que determinó su salida fue el reconocido certamen de la Ciudad Jardín. «Viña es una oferta para mí súper difícil de rechazar porque a mí me gusta mucho hacer la gala de Viña, me gusta mucho hacer el satélite de Viña, me encanta», sostuvo.

«Ya llevaba ocho años viviendo esa rutina y también era muy fome no hacerlo. ¡Y yo lo iba a ver desde mi casa! Porque yo, de invitada, no iba», manifestó entre risas.

García-Huidobro en «Bienvenidos» | Canal 13

Nuevo rostro de Canal 13

El «respiro a ‘Primer Plano'» también fue un factor que detonó su partida a Canal 13, en medio de una crisis de la industria televisiva que durante el pasado año dejó a cientos de personas sin trabajo.

Sin embargo, García-Huidobro es optimista al precisar que todavía le quedan cosas (y tiempo) en la pantalla chica. «Voy a trabajar en la tele mientras dure porque a mí me encanta trabajar en la tele. Es una pega que me motiva», expresa.

Bajo esta lógica, en marzo Fran estará a cargo del late «Sigamos de largo», el cual intenta ser lo más fiel al formato. Dicho con otras palabras, «que sea un programa de conversación que de alguna u otra manera está a la medida de la persona que lo conduce, que sea contingente, que sea capaz de reaccionar porque va todos los días», explicó, sin entrar en detalles sobre quiénes la acompañarán en el espacio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar