"Bajé especialmente para hablar contigo, Julio César. Para preguntarte, ¿cuál es tu problema conmigo? ¿Hasta cuándo me vas a seguir haciendo daño? ¡Llevas tres programas completos llamando a familiares míos para que me vengan a destruir! (...) Metiste a mi hija, metiste a mi hijo, le diste tribuna a Marisol Gálvez, te di antecedentes y no fuiste capaz de decir nada. Me quitaste ya a mis auspiciadores y, antes, perdí mi trabajo en la radio. ¡No tienes códigos como periodista! (...) Yo sí tengo códigos, porque yo también podría hablar sobre los problemas que tienes tú con su hijo. Solamente para eso bajé, para decirte que eres un poco hombre", arremetió Israel, furioso, antes de abandonar abruptamente el despacho.
¿Qué le dijo Fran García-Huidobro a Mauricio Israel por su arremetida contra Julio César Rodríguez?
En un principio, Rodríguez pensó en responder a Israel en el mismo espacio, sin embargo, se terminó mordiendo la lengua y lanzó una advertencia mucho más privada pero fulminante, diciéndole que por amigos en común se verían pronto cara a cara para abordar el tema y comprobar si Mauricio Israel seguiría manteniendo la misma efervescencia sin cámaras al rededor.
No obstante, la cosa no quedó solo hasta ahí, ya que Francisca García-Huidobro, quien comparte un hijo con Rodríguez, utilizó su cuenta de Instagram para salir en defensa de su expareja y hacer "bolsa" a Mauricio Israel, siendo todo esto televisado.
"Yo no me voy a privar de las palabras. No tengo el carácter de Julio César (Rodríguez). Mauricio Israel es la persona más miserable que yo me haya encontrado alguna vez en la vida. ¿Con qué cara enjuicias a Julio César Rodríguez como padre, cuando en las últimas dos semanas hay dos hijos tuyos suplicándote atención, suplicándote ayuda? Años abandonados. Hay que ser muy cara de raja para apuntar contra un hombre que es el mejor padre que le podría tocar a un hijo. Tú no estás en condiciones de apuntar con el dedo a nadie, lo que tú no tienes es vergüenza. Hace años que perdiste la vergüenza y este mundo histérico te permite seguir circulando impunemente. Eres un miserable", espetó la apodada "Dama de Hierro", dejando en shock hasta a las panelistas del react de "Primer Plano".
