Fran García-Huidobro se ausenta de Bailando para someterse a cirugía

Francisca García-Huidobro

Tras haber estado más de 20 días internada debido a una insuficiencia renal grave, la animadora Francisca García-Huidobro volvió al ruedo televisivo en enero pasado. Desde entonces, condujo el programa satélite del Festival de Viña junto a Karen Doggenweiler, y hace una semana debutó como jurado en el estelar de Canal 13, Bailando por un Sueño.

No obstante, aun cuando su salud ha mejorado considerablemente, debe que someterse a una cirugía que tenía programada, por lo que este jueves no estará presente en el estelar de baile.

[adsense]

Según consigna el portal Glamorama, la operación busca extirpar el cálculo de uno de sus riñones que le detectaron el año pasado cuando atravesó uno de los momentos más complejos de su vida, y que la mantuvo alejada de la pantalla chica durante semanas.

"Tengo que hacer una cirugía este viernes. Tengo dos cirugías pendientes que, si todo sale bien, se puede resumir en una, que es este viernes. Por lo tanto voy a faltar este jueves al Bailando, pero es una cirugía programada. No reviste ninguna gravedad. Es para cerrar un poco el proceso que pasó en diciembre, que fue súper grave", explicó la animadora.

Precisando que es una cirugía "súper simple", García-Huidobro, incluso, bromeó al comentar que no tiene claro cómo se irá de la clínica tras el procedimiento. "Yo creo que me voy a tener que devolver en Uber hasta mi casa porque es una cirugía súper simple", sostuvo.

De hecho, afirmó que el próximo lunes 16 regresará a Bailando por un Sueño para retomar su rol de jurado, rol que comparte con Raquel Argandoña, Aníbal Pachano y Carolina De Moras.

[adsense]